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MÉTODOS DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS EN EL TRABAJO.

MÉTODO DE ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TAREAS EN EL TRABAJO.
Tarea realizada por el alumnado de 3º de ESO en la asignatura de Tecnología, impartida por la profesora María del Mar Gómez Tamayo.
En la Unidad didáctica del Tema 1 del temario de la asignatura se hace referencia a este tema por la importancia que tiene en los métodos productivos.
La organización en la asignatura de Tecnología a la hora de diseñar, planificar y construir es fundamental a la hora de resolver con éxito cualquier proyecto que se les plantee. El introducir la realización de diagramas de Gant y diagramas PERT, “determinación del camino crítico”, fundamental en la organización de cualquier obra de construcción o proyecto; les permitirá aplicar técnicas “vigentes” de organización en una excavación arqueológica, con la ventaja de que se puede planificar lo que ya se ha hecho y en un futuro “próximo” anticiparse a futuras fases y tareas de años venideros.
Para poder desarrollar las tareas, en primer lugar un mes antes de la semana de las Ciencias, la profesora les recuerda “qué es la planificación en el trabajo” y enlaza lo que conocen de años anteriores con estas nuevas técnicas de planificación.
Posteriormente se dice a los alumnos que busquen información en internet, en casa, de cuáles son las tareas que han de realizarse en cualquier excavación arqueológica, para que luego en el aula, se haga una puesta en común  y se estime el tiempo empleado en cada una de sus fases; para posteriormente proceden a la realización de los diagramas de Gant, mediante Excel y después a mano la realización de diagramas PERT.
La idea era, que los arqueólogos nos facilitaran los datos de las tareas ya realizadas, para que ellos elaborasen los diagramas y que permitiesen en el año siguiente anticiparse  a la organización de tareas.
Se han realizado las tareas previas, pero no se han podido hacer con datos reales de la excavación por carecer de ellos.
Se ha realizado con el grupo 3ºA, utilizando horas de tutoría, puesto que el temario del curso es tan amplio, que se hace muy complicado profundizar con dos horas semanales.

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